Skip Ribbon Commands Skip to main content
Centros de Torneado

Tornos CNC que Maximizaran la rentabilidad de nuestros clientes

Tenemos un objetivo en mente: crear un Centro de Torneado que ayude a nuestros clientes a aumentar su rentabilidad; desde el diseño hasta la fabricación de cada máquina. Con este objetivo, nuestro equipo diseña la mejor estrategia para desarrollar funciones en el software para nuestro control integrado impulsado por WinMax. Nuestro equipo colabora mano a mano con los mejores fabricantes de componentes Premium.

La Tecnología Avanzada de Control hace que nuestros clientes Aumenten sus Utilidades

El control Hurco le permite escoger cual será el mejor método para la programación de cada trabajo- con nuestra poderosa programación conversacional o la programación NC(la estándar de la industria). Usted diseñará la parte y escogerá cual es la forma más eficiente de programar.

La consola touch-screen del control le ofrece verificación de gráficos a color para mostrar los trazos de la herramienta y la remoción del material. Ya que usted podrá visualizar los cortes antes de que sean ejecutados, usted podrá virtualmente eliminar el desperdicio de material y prevenir posibles choques de la maquina. Cuando revise los errores en el programa, usted puede utilizar la opción Data Block Search para ir directamente al renglón donde se encuentra el error y editarlo en el programa.

Los ingenieros de Hurco se han asegurado qué el control del torno tenga funciones muy especificas para necesidades de torneado. Por ejemplo, cuando se utiliza el alimentador de barra, usted podrá separar la pieza terminada de la barra por medio de la función “cutoff block”. Si usted añade a su torno el colector de partes, usted podrá recorrer el colector cuando la herramienta se posicione en el eje-X.

Los ciclos de roscado desempeñan pases múltiples en el diámetro del roscado externo (OD) y en el diámetro del roscado interno (ID). El control simplificara el roscado- usted podrá programar los pases en espiral, profundidades decrementales, y múltiples puntos de inicio en roscados complejos en la pantalla.


 


Beneficios del diseño de los Centros de Torneado Hurco

Todos los centros de torneado Hurco están construidos para incrementar su rigidez, con estructuras extra amplias y guías más largas en el eje-Z. Nuestros ingenieros ponen la misma atención en el detalle cuando están diseñando nuestras líneas TM y TMX que cuando están diseñando nuestros centros de maquinado. Ellos tienen el conocimiento para maximizar la rigidez, gracias a que son expertos en el diseño mecánico y gracias también a los rigurosos procesos de pruebas y análisis.

  • Base de en una sola pieza de fundición para mayor rigidez
  • Las características en su diseño ergonómico hacen que cada proceso sea más eficiente.
    • Convenient front access to chuck and tailstock pressure controls.
    • Amplio acceso frontal para los controles de presión del chuck y contrapunto.
    • Front loading coolant tank and chip conveyor design to minimize maintenance and provide easy access.
    • Abastecimiento frontal del tanque del refrigerante y transportador de virutas diseñado para reducir la labor de mantenimiento y ofrecerle un fácil acceso.
    • The 30-degree true slant bed design promotes larger turning capacity in addition to efficient chip removal.
    • El diseño de la bancada con inclinación a 30-grados le ofrece una mayor capacidad de torneado en conjunto con la eficiente remoción de viruta.
  • Sistema de aislamiento de componentes. Reduce la propagación del calor y protege la cabeza del husillo para combatir la dilatación del mismo
  • Características del controlador de viruta para proteger los componentes internos.
    • Guardas para guías telescópicas
    • Riel interno para puerta de acceso
    • Pistolas de aire y enjuague
    • Boquillas ajustables de bronce para refrigerante

Componentes Premium

      • Tecnología avanzada del husillo, con un motor de alto rendimiento. Además, el motor del husillo esta estratégicamente diseñado para poder acceder a él fácilmente, facilitando el mantenimiento y reduciendo la longitud del cinturón.
      • Torreta de indexión con velocidades rápidas y diseño rígido.

TMX10-frame.jpg 


Cual Centro de Torneado es el indicado para usted?

Sabemos que hay diferencias entre la línea TM de centros de torneado y la línea TMX de centros de torneado de Alto Rendimiento, unificamos proceso de diseño en ambos tipos de torno con el mismo procedimiento riguroso y atención a los detalles.

  • Tornos TM
    Los tornos TM tienen rangos de tamaños de chuck de 6 pulgadas a 18 pulgadas, desde el más pequeño TM6, TM8 y TM10, ofreciendo una torreta con tiempo de indexión de 0.5 segundos y movimientos rápidos de 750 pulgadas en X y 945 pulgadas en Y. Con generosos pasos de barra, las series TM tienen los requerimientos de funcionalidad necesarios para una gran variedad de aplicaciones.

TM10.jpg 

  • Tornos TMX
    Los centros de torneado TMX tienen todo el poder que usted necesita cuando se trata de alto rendimiento- mayor rigidez gracias a su estructura diseñada con anchas y largas guías en el eje-Z, recorridos mayores, así como mayor rango de aceleraciones del husillo, más caballos de fuerza y movimientos rápidos más veloces.TMX8.jpg

Ahorre en sus lotes de producción con los centros de Torneado Hurco

Lo más difícil en estos días en cuanto a una propuesta de negocio para un taller de maquinados es; descifrar como mantenernos competitivos cuando tenemos una producción con gran mezcla de piezas en pequeños lotes. Con la llegada del Just in Time (Justo a Tiempo), sus clientes continuamente quieren reducir sus inventarios, lo que significa que ellos confían en que usted hará únicamente el número de piezas que ellos necesitan. Es nuestro trabajo hacer que los centros de torneado le ayuden a ser más rentable mientras usted supera las expectativas de sus clientes. Además de su rigidez y confiabilidad, los centros de torneado Hurco le ofrecen varias opciones prácticas para incrementar su productividad.

 
Control WinMax:
nuestro control es impulsado por WinMax, y tiene gran cantidad de funciones para incrementar su productividad, tales como AutoCalc, Compensación del radio de la herramienta, Transferencias DXF, Data Block Search, y Verificación Avanzada de Gráficos, que le muestran el trazo de la herramienta, movimientos rápidos de la herramienta y el trazo de la herramienta con el inserto seleccionado.


Ajuste de auto-herramienta:
es un compacto pero robusto equipo para ajustes de prueba, utiliza una precisa aplicación para lograr mediciones exactas sobre los offsets de la geometría de la herramienta

 


Interface de alimentador de barra:
permite un tercer alimentador de barra que puede ser contralado por los centros de torneado Hurco.

 


Fácil Manejo de viruta.
El sistema de refrigerante le garantiza que el fluido refrigerante será suministrado a la estación de la herramienta en uso. Usted puede controlar el refrigerante por medio de las boquillas ajustables montadas en la torreta de la herramienta. Para mayor eficiencia en la limpieza, usted puede añadir también un transportador de viruta.


Somos el Apple de la industria metal-mecánica

En el Mercado de los electrónicos, Apple se ha convertido en la envidia de todas las empresas de ese rubro. Guerra de precios, consumo masivo y otros factores, han dejado a muchos agonizando y a otros rezagados. Apple tomo la decisión estratégica de enfocarse en donde es competitivo: fácil de usar, diseño elegante, investigación y desarrollo.. y mucha mercadotecnia. Ellos no fabrican sus productos. Ellos dejan la manufactura en manos de empresas que decidieron que la manufactura es su mayor atributo para competir.
En el mundo de la metal-mecánica, nosotros tenemos la misma trayectoria como empresa al crecer igual de rápido. Por esta razón necesitamos enfocarnos en nuestras capacidades competitivas.

  • Al igual que Apple, somos una empresa americana que cotiza en bolsa (HURC).
  • Al igual que Apple, enfocamos toda nuestra ingeniería, desarrollo de productos, e I+D en Estados Unidos.
  • Igual que Apple, hemos colaborado con socios en la industria para diseñar un concepto a través de la fabricación. No solamente somos proveedores de componentes, somos socios de organizaciones que son las mejores en lo que hacen- como Yaskawa, lideres en control de movimiento, y los muy reconocidos Bosch Rexroth.

A diferencia de Apple, nosotros no subcontratamos nuestro proceso de manufactura, no estamos hablando de aparatos y reproductores de audio, estamos hablando de equipo en el cual nuestros clientes están confiando su propio sustento. Por esta razón, nosotros llevamos a cabo el proceso de manufactura en nuestras propias plantas subsidiadas alrededor de Asia.

Desde un punto de vista estratégico, fabricar en el extranjero es lógico, porque el 90% del mercado de la industria metal-mecánica esta fuera del área de Norte America. Esta estrategia beneficia a nuestros clientes, ya que somos capaces de enviar nuestras maquinas con menor tiempo de entrega que la mayoría de nuestros competidores. Nuestra agilidad corporativa promueve la estabilidad financiera, lo que significa que somos capaces de continuar desarrollando tecnología de control y centros de maquinado aun en tiempos de inestabilidad económica global.

Además, nos enfocamos en minimizar los gastos indirectos, se hace más factible para nosotros fabricar centros de maquinado verticales con componentes premium, tales como guías lineales de mayor tamaño con husillos de doble rosca y baleros cerámicos, a un precio competitivo. No somos los centros de maquinado más baratos del mercado, pero tampoco lo queremos ser.apple-of-the-industry-lathes.jpg

Casos de Éxito

“Con el control Hurco, únicamente necesitamos tener el programa en la maquina, en lugar de tener un archivo CAM y un programa de la maquina.”
––Alex Okun, Etogen Scientific

"La célula CNC Hurco: un centro de maquinado VM1 y un centro de torneado TM8 slant-bed, es una parte vital en los negocios de Lindsay, hoy en día y para el futuro."
––Mike Lindsay, Lindsay Machine Works

"Utilizando el Nuevo TM8 de Hurco, en Lanese Tool nos hemos ahorrado un total de 33 horas en un solo proyecto."
––Mark Lanese, Lanese Tool
MarkLanese-TM8-customer.jpg


Top