Skip Ribbon Commands Skip to main content

CNC Fresado-torneado

Tenemos un objetivo en mente desde el diseño hasta la manufactura de cada torno CNC: el producir Centros de Torneado que ayuden a nuestros clientes a incrementar su margen de utilidad. Con este sencillo objetivo, nuestro equipo determina las mejores estrategias de diseño, en colaboración con las mejores empresas expertas en la producción de componentes Premium, y desarrollamos nuevas funciones  de software para nuestro control integral impulsado por WinMax.

Un avanzado Control que simplifica los procesos de fresado-torneado

El poder del control CNC de Hurco es aun más valioso cuando se le agregan ejes al proceso. Nuestro control hará todo más fácil.

Por ejemplo, con cualquiera de nuestras maquinas para fresado-torneado, usted simplemente selecciona las dimensiones requeridas de un vaciado o un barrenado en una sola pantalla. Con los TMXMY o los TMXMYS para fresado-torneado que están habilitados en el eje-Y, usted puede maquinar un vaciado con paredes uniformes y fondo plano o realizar un barrenado fuera de centro con solo un click. 

El control táctil de verificación de gráficos a colores, muestra la trayectoria de la herramienta y la eliminación de material, mientras la maquina está corriendo el programa; y aun más interesante, usted puede programar también el proceso de fresado. Desde que usted puede ver los desbastes en la pantalla antes de que sean ejecutados, usted puede virtualmente eliminar el material desperdiciado y prevenir algún choque de la maquina. Cuando usted busca los errores en el programa, puede utilizar la opción Data Block Search para ir directamente al renglón donde se encuentra la información que contiene el error, para así editar el programa. 

Los ingenieros de Hurco se han asegurado de que el control del torno logre las especificaciones deseadas de torneado. Por ejemplo, cuando se utiliza el alimentador de barra, usted puede separar cada pieza completamente de la barra utilizando la opción de cutoffblock. Si usted añade el receptor de piezas a su torno, se puede optar por mover el receptor cuando la herramienta pasa hacia alguna posición del eje-X. Los ciclos de roscado realizan pasadas-múltiples tanto en diámetros  de roscado externos (OD) como diámetros de roscado internos (ID). El control simplifica el roscado, para que usted fácilmente introduzca los pases por hilo, profundidades decrementales, y con entradas múltiples que se encuentran en los roscados complejos; todo en una pantalla.

 


Beneficios del diseño de una maquina CNC Hurco para fresado-torneado

Todas las maquinas Hurco para fresado-torneado son fabricadas para incrementar la rigidez con una bancada extra ancha y largos recorridos en el eje-Z. Nuestros ingenieros han utilizado su conocimiento experto en agregar las técnicas de fresado a los tornos slant-bed. Saben cómo maximizar la rigidez a través de su experimentado diseño mecánico y los rigurosos análisis en los diferentes procesos.    

  • Una sola pieza de fundición para mayor rigidez.
  • La Servo-Torreta VDI le ofrece un rápido cambio de herramienta, una rápida indexión; se destaca por largas uniones curvas, para mayor rigidez, y convierte las estaciones en posibles live-tool.
  • Tren de transmisión corta genera menos calor y ofrece más poder de torque a la herramienta, más confiable y de operación silenciosa
  • Diseño ergonómico que se destaca por hacer cada proceso más eficiente.
    • Practico acceso frontal hacia el chuck, contrapunto y control de presión.
    • Tanque de carga frontal para refrigerante y extractor de viruta diseñado para optimizar el mantenimiento.
    • El diseño de la bancada inclinada a 30° le ofrece más capacidad de volteo además de la remoción eficiente de viruta.
  • Sistema de aislamiento de componentes reduce la propagación de calor y protege el husillo para evitar que se dilate.
  • Los atributos para el control de viruta protegen los componentes internos
    • Guardas telescópicas
    • Puerta interna
    • Sistema de lavado y pistolas de aire
    • Boquillas de bronce ajustables para el refrigerante
  • Componentes premium
    • Tecnología avanzada en el husillo con motor de alto rendimiento. Además, el motor del husillo esta estratégicamente diseñado para acceder a él fácilmente, de fácil mantenimiento y para reducir el lenght of the belt.

TMX8MYS frame 


Qué tipo de máquina CNC para Fresado-torneado es la correcta para usted?

Los modelos TMM para Fresado-Torneado y los modelos TMXMY para Fresado-Torneado de alto rendimiento; tienen la misma robustez, constitución rígida y un control con tecnología avanzada. El diseño inclinado a 30 grados de la bancada, puede sostener piezas largas, ya que tiene gran capacidad y rigidez, y así mismo facilita la remoción de viruta.

Radial-Cutting-Diagram.jpg
Las maquinas TMM Fresado-Torneado utilizan el eje-C para operaciones de fresado mientras que los TMX para fresado-torneado utilizan el eje-Y, lo que quiere decir que puede maquinar vaciados con paredes planas y fondos planos, o realizar barrenos fuera de centro con solo presionar un botón.

En cuanto a las especificaciones, en general, los TMXMY tienen más fuerza en el motor, aceleraciones y desaceleraciones más rápidas, avances rápidos más veloces, más estaciones de herramientas y un diámetro mayor en el paso de barra en comparación con las series TMM.


Todo el maquinado de la pieza con una sola Maquina CNC

Las propuestas de trabajo más exigentes para un taller de maquinados en estos días es, descifrar como mantenerse competitivos produciendo un gran número de piezas distintas en lotes pequeños. Con la llegada del Just In Time (justo a tiempo), sus clientes desean continuamente reducir sus inventarios, lo que significa que ellos confiaran en usted para que usted les manufacture acorde a sus necesidades. Es nuestro trabajo, construir tornos que le ayuden a mantenerse rentable mientras se cumplen con las expectativas de sus clientes – por esta razón añadimos el sistema de live-tooling a los centros de torneado TM y TMX para crear los centros de torneado-fresado TMM y TMXMY/MYS.

Frecuentemente, los talleres tienen problemas para determinar cuándo vale la pena adquirir un Centro de fresado-torneado en comparación con adquirir un centro de maquinado y un centro de torneado por separado. En general, el 25 por ciento de las piezas requieren de fresado, usted tal vez buscará adquirir cada máquina por separado, sin embargo, si sus piezas torneadas requieren de un pequeño fresado, usted podrá lograr maquinar la pieza en un proceso de “una sola vez”. Cuando se añade un sub-husillo, usted puede realizar maquinados laterales y entonces añadir un transportador de partes y un alimentador de barra, para que usted pueda dejar trabajando la maquina sin necesidad de un operador y así maximizar la productividad.


TMM-live-tooling.jpg 


Somos el Apple de la industria metal-mecánica

En el Mercado de los electronicos, Apple se ha convertido en la envidia de todas las empresas de ese rubro. La guerra de precios, consumo masivo, y otros factores, han dejado a muchos agonizando y a otros rezagados. Apple tomo la decisión estratégica de enfocarce en donde es competitivo: fácil de usar, diseño elegante, investigación y desarrollo.. y mucha mercadotecnia. Ellos no fabrican sus productos. Ellos dejan la manufactura en manos de empresas que decidieron que la manufactura es su mayor atributo para competir.
En el mundo de la metal-mecánica, nosotros tenemos una trayectoria similar en relación a nuestra empresa, y es  la de crecer muy rápidamente. Y esto gracias a enfocarnos en nuestras capacidades competitivas.

  • Al igual que apple Apple, somos una empresa americana que cotiza en bolsa (HURC).
  • Al igual que Apple, enfocamos toda nuestra ingeniería, desarrollo de productos, e I+D en Estados Unidos.
  • Igual que Apple, hemos colaborado con socios en la industria para diseñar un concepto a través de la fabricación. No solamente somos proveedores de componentes, somos socios de organizaciones que son las mejores en lo que hacen- como Yaskawa, lideres en control de movimiento, y los muy reconocidos Bosch Rexroth.

A diferencia de Apple, nosotros no subcontratamos nuestro proceso de manufactura, no estamos hablando de aparatos y reproductores de audio, estamos hablando de equipos en los cuales nuestros clientes están confiando su propio sustento. Por esta razón, nosotros llevamos a cabo el proceso de manufactura en nuestras propias plantas subsidiadas alrededor de Asia. 
Desde un punto de vista estratégico, fabricar en el extranjero es lógico, porque el 90% del mercado de la industria metal-mecánica esta fuera del área de Norte America. Esta estrategia beneficia a nuestros clientes ya que somos capaces de enviar nuestras maquinas con menor tiempo de entrega que la mayoría de nuestros competidores. Nuestra agilidad corporativa promueve la estabilidad financiera, lo que significa que somos capaces de continuar desarrollando tecnología de control, centros de torneado, centros de maquinado y centros de fresado-torneado aun en tiempos de inestabilidad económica.

Además, nos enfocamos en minimizar los gastos indirectos, se hace factible para nosotros fabricar maquinaria CNC con componentes Premium, tales como guías lineales de mayor tamaño con husillos de doble rosca y baleros cerámicos, a un precio competitivo.

 


 

Top