Skip Ribbon Commands Skip to main content

TMX8MYi

    Características Generales
    Carrera: 8.7x, 22z, 25.2w, 4.4y in
    Máx. diametro de torneado: 13.2 in
    Máx. longitud de torneado: 20.8 in
    Paso de barra: 2.5 in
    Motor del husillo: 4.5k, 178 ft-lbs @ 1,100
    Y-ejes, de las Herramientas Vivas
especificaciones >>Solicitar información >>
TMX8MYi

TMX8MYSi

    Características Generales
    Carrera: 8.7x, 22z, 25.2w, 4.4y in
    Máx. diametro de torneado: 13.2 in
    Máx. longitud de torneado: 20.8 in
    Paso de barra: 2.5 in
    Motor del husillo: 4.5k, 178 ft-lbs @ 1,100
    Y-ejes, de las Herramientas Vivas, Sub-Spindle
especificaciones >>Solicitar información >>
TMX8MYSi

TMX10MYi

    Características Generales
    Carrera: 8.8x, 26.4z, 29.1w, 4.4y in
    Máx. diametro de torneado: 14.8 in
    Máx. longitud de torneado: 24.7 in
    Paso de barra: 3 in
    Motor del husillo: 3.5k, 258 ft-lbs @ 759
    Y-ejes, de las Herramientas Vivas
especificaciones >>Solicitar información >>
TMX10MYi

TMX10MYSi

    Características Generales
    Carrera: 8.8x, 26.4z, 29.1w, 4.4y in
    Máx. diametro de torneado: 14.8 in
    Máx. longitud de torneado: 24.7 in
    Paso de barra: 3 in
    Motor del husillo: 3.5k, 258 ft-lbs @ 759
    Y-ejes, de las Herramientas Vivas, Sub-Spindle
especificaciones >>Solicitar información >>
TMX10MYSi

La facilidad de maquinar en Multi-ejes Fresado-torneado

Los tornos TMXMY/S fresado-torneado verdaderos slant-bed con todos los drives digitales, motores y encoders en los ejes lineales. Además, el eje-Y le permite maquinar vaciados con paredes rectas y fondos planos o maquinar fuera de centro con solo un click.

Resumen

La ventaja más importante de los centros de torneado multi-ejes TMXMY/TMXMYS es la facilidad con que se programan y operan gracias al control. Al simplemente revisar un vaciado, el control automáticamente activa el movimiento linear del eje-Y. El sub-husillo funciona de forma similar. Aprenda sobre las funciones de nuestro control para torneado-fresado. Más allá de la tecnología del control, los TMXMY y TMXMYS tienen múltiples características de diseño que comprueban que son capaces de realizar múltiples aplicaciones de torneado-fresado.

  • Diseño + Estructura: todo comienza con fundición certificada Meehanite, que le ofrece excelente amortización e evita que se deforme o se tuerza. Esta robusta maquina se caracteriza por guías mas amplias que son estratégicamente separadas para ofrecerle un soporte excelente en el carro transversal. Una bancada ancha que le ofrecerá más que rigidez. Últimamente, todas estas características son diseñadas para que los TMXMY/MYS tengan puedan soportar más carga y mas impulso.
  • Servo-torreta: Veloz Servo-Torreta Duplomatic con 12 estaciones de herramientas, diseñada para ofrecerle un rápido y preciso posicionamiento de herramienta.
  • Sistema de aislamiento de calor: el calor es el enemigo de las maquinas, por eso hemos diseñado nuestros centros de torneado-fresado TMXMY/MYS de tal forma que le ofrezcan estabilidad térmica por medio del aislamiento del calor que producen algunos componentes y añadiendo un enfriador en el husillo.
  • Capacidad de Maquinado: el generoso diámetro de torneado y longitud, permite un amplio rango de medidas de piezas y aplicaciones.

Control Avanzado

En el corazón de los centros de fresado-torneado TMXMY/MYS se encuentra la flexibilidad del control integral de Hurco, impulsado por WinMax. El poder de nuestra tecnología de control es aun más impresionante, y lo sencillo que es programar aplicaciones en multi-ejes para trabajos de fresado-torneado en conjunto con el sub-husillo. Aprenda más sobre estas características específicas de fresado-torneado.

Como en todas las maquinas Hurco, nuestro control integral puede ser programado a pie de maquina con nuestro sistema conversacional patentando por Hurco o bien, con la programación NC, la programación estándar de la industria. Nuestro control le permite escoger entre los mejores métodos de programación para que utilice la más conveniente para cada trabajo. Además, la pantalla táctil es muy fácil de usar y le ofrece ayuda en los ajustes y la verificación gráfica, mostrando en pantalla los cortes que se realizarán antes de que el programa comience a maquinar- eliminando virtualmente el desperdicio de material y evitando posibles accidentes de la maquina.

Fresado simplificado en eje-Y: para simplificar la programación en múltiples-ejes, usted simplemente da click en la pestaña para indicar que desea usar el eje-Y para operaciones axiales o radiales tales, barrenos o contornos.


Protección de choques: Con el objetivo de evitar los choques entre los componentes de la maquina utilizamos la opción de Position Block para posicionar los ejes, el operador podrá determinar en qué orden se mueve cada eje.


Fácil ajuste de herramienta: usted puede utilizar múltiples herramientas en la misma estación de la torreta. Simplemente elija la estación en la que se encuentra la herramienta. Es una forma sencilla de reasignar las herramientas en diferentes estaciones de una forma rápida y sencilla.

 

Sub-husillo simplificados: hemos separado las operaciones del sub-husillo en 2 etapas:
Etapa 1- Programar el posicionamiento del sub-husillo y la sujeción de la pieza.


Etapa 2- Programar la liberación de la pieza del husillo principal y reposicionar en el sub-husillo.


El verificador de gráficos en el control simula el husillo principal y el  sub-husillo.

En conjunto con las características de fresado-torneado y sub-husillo que describimos aquí arriba, los maquinas Hurco de fresado-torneado tienen además los atributos de productividad incluidos en nuestros tornos TMX.    

  • Transferencia DFX: Elimina la necesidad de descripciones a mano de los perfiles importando la geometría 2D directo al control.
  • Verificación de gráficos 3D: se pueden apreciar tres cuartas partes de las vistas con semi-transparencia para lograr visualizar el trazo de la herramienta en la información de la pieza a maquinar.
  • Auto Compensación del radio en la nariz de la herramienta. Elimina la necesidad de utilizar cálculos trigonométricos para compensar el radio de la nariz de la herramienta en las posiciones de entrada y salida del trazo de la herramienta.
  • Programación conversacional: Nuestro fundador inventó este intuitivo sistema, con un método sencillo de programación que aprovecha el poder de la tecnología para realizar la tarea que realiza mejor el software- ayudar en las tareas redundantes y cálculos matemáticos-dejando en usted su experiencia en los maquinados. Con las funciones como AutoCalc, velocidad constante en superficie y programación de radios y diámetros. Estos son solo algunos ejemplos de cómo la programación conversacional hace simples los procesos complicados
  • ISNC Programación (Códigos G): mientras somos famosos por nuestra programación conversacional, la parte NC de nuestro control es compatible con programas creados en FANUC, incluyendo macros, además es compatible con los software CAM más populares.

Nuestra experiencia

En comparación con los años que tenemos desarrollando tecnología de control y centros de maquinado, nuestra experiencia en maquinas para fresado-torneado parece corta. Sin embargo, hemos estado utilizando todo nuestro conocimiento y experiencia que tenemos en maquinas-herramienta y procesos eficientes para garantizar que cada decisión que tomamos, alcance nuestro objetivo para crear tecnología para manufactura que ayude a nuestros clientes en aumentar sus ganancias. Nuestro fundador creció ayudándole a su abuelo en su taller de maquinados familiar.

Fundó Hurco para “hacer más simple el trabajo del operador con el uso de la tecnología”. Hemos utilizado este objetivo en cada producto que hemos desarrollado. A través de 40 años en la fabricación de maquinaria, sabemos que componentes de calidad Premium y un diseño experto son cruciales, y también sabemos también que reducir las operaciones fuera-del maquinado, tales como; el tiempo de ajustes y programación es igualmente crucial. Cuando usted invierte en una maquina de fresado-torneado de Hurco TMXMY o TMXMYS, usted se verá beneficiado por nuestra experiencia y cultura enfocada a la innovación.

Aprenda mas sobre los atributos que hacen los centros de Fresado-torneado TMX, la mejor opción para alto desempeño en operaciones de fresado y torneado.


Aplicaciones de la Industria

En general, los centros de fresado-torneado TMXMY/MYS son indispensables cuando las tolerancias en el maquinado son cruciales o cuando es necesario ahorrar espacio dentro del taller. Los centros de fresado-torneado Hurco, siempre mantendrán la precisión necesaria, gracias a que el proceso permite una integración continua de un verdadero “bien hecho a la primera” en una operación.

Mientras algunos dueños de talleres creen que la compra de un centro de torneado y un centro de maquinado es lo ideal económicamente hablando, la mejor estrategia es una maquina de fresado-torneado, o una mezcla de torno-fresadora, tomando en cuenta la cantidad de partes a maquinar requeridas. Si mas del 25% de las partes requieren de maquinado, usted debe considerar seriamente en un centro de maquinado y un centro de torneado, en lugar de una máquina para fresado-torneado.

Algunas aplicaciones especiales que se pueden beneficiar de los procesos de fresado-torneado, incluyen piezas para la industria automotriz, tales como ejes de fuerza, así mismo para partes medicas, prótesis, industria aeroespacial/militar, como lo son los componentes para misiles, equipo especializado; como equipo de empacado y componentes electrónicos, tales como conectores. En estas aplicaciones, la parte primordial es el torneado y después un ligero maquinado.


Atributos

La tecnología de nuestro control es la mejor ventaja que tienen las maquinas para fresado-torneado, gracias a que la tecnología que desarrollamos genera una gran oportunidad para aumentar la rentabilidad de nuestros clientes a través de la productividad. Con gran capacidad de memoria, un procesador rápido, y múltiples funciones del control que reducirán el tiempo de ajustes (setup). Usted se beneficiara de un control que lo ayudará pasar del diseño al maquinado de forma veloz.  


Componentes Premium + Diseño Experto

Todas las maquinas Hurco para fresado-torneado fueron construidas para incrementar su rigidez por medio de guías más amplias y largas en el eje Z. Usted estará convencido de que nuestros centros de fresado-torneado TMXMY y TMXMYS tienen los componentes Premium y la rigidez requerida.

  • Base de en una sola pieza de fundición para mayor rigidez
  • Las características en su diseño ergonómico hacen que cada proceso sea más eficiente.
    • Amplio acceso frontal para los controles de presion del chuck y contrapunto.
    • Abastecimiento frontal del tanque del refrigerante y transportador de virutas, diseñado para reducir la labor de mantenimiento y ofrecerle un fácil acceso al operador.
    • El diseño de la bancada con inclinación a 30-grados le ofrece una mayor capacidad de torneado en conjunto con la eficiente remoción de viruta.
  • Sistema de aislamiento de componentes. Reduce la propagación del calor y protege la cabeza del husillo para combatir la dilatación del mismo.
  • Características del manejador de viruta que protege los components internos.
    • Guardas para guías telescópicas
    • Riel interno para puerta de acceso
    • Pistolas de aire y enjuague
    • Boquillas ajustables de bronce para refrigerante
  • Components premium
    • La servo-torreta VDI. Le ofrece un cambio rápido de herramienta y una rápida indexión, con acoplamientos largos y curvos para una rigidez superior, y hace capaces todas las estaciones de live-tooling.
    • Corto tren de transmisión del live-tool. Genera menos calor, y le otorga más potencia en caballos de fuerza y más torque para la herramienta,con mayor confiabilidad y de operación silenciosa.
    • Husillo con tecnología avanzada con un motor del husillo de gran potencia. Además de esto, el motor del husillo esta estratégicamente diseñado para un acceso fácil y un fácil mantenimiento.
    • Las guías: el mecanismo de las guías en los ejes están acondicionadas guías lineales de precisión. Nuestras guías lineales están construidas con la misma precisión de rectificado que utilizan los fabricantes de tecnología en baleros, ya que este tipo de tecnología que ofrece un desempeño en cuanto a la aceleración/desaceleración con la máxima capacidad de carga aceptada; en cualquier dirección. Utilizando tecnología de Análisis de Elementos Terminados (AET). Las medidas y el espacio entre los rieles de las guías lineales; han sido minuciosamente combinadas con la estática de la maquina (taladrado de precisión) y con los requerimientos de las operaciones dinámicas (corte y movimiento transversal). Cada juego de baleros es lubricado de forma automática e independiente para mantener una larga vida.
    • Husillos a bolas: para los elementos de avance, Hurco utiliza únicamente calidad Premium en sus husillos,con diseño de calidad, pre-tensados, y con doble rosca. Con más del 98% de eficiencia, la tuerca a bolas de re-circulación, asegura una baja fricción sobre la transmisión del husillo y el carro. Tienen un amplio diámetro de la doble rosca del husillo a bolas, endurecido y fundado, centrado entre las guías lineales y anclado en los 2 extremos con baleros de precisión pre-cargados ABEC-7. Esta combinación previene el juego (backlash) y le ofrece un impecable posicionamiento y repetibilidad con prácticamente nada de dilatación térmica.       
    • Drives en los ejes: para mantener un funcionamiento impecable de tecnología en control de movimiento; todos los husillos a bolas son manejados por sistemas de servos Yaskawa o Rexroth con trayectorias cerradas, con un ajuste adaptable para un mejor desempeño y confiabilidad. Los servomotores AC están acoplados directamente a los husillos a bolas para lograr el máximo nivel de precisión. Los motores de los servo drive AC ofrecen un gran torque en proporción a la inercia en los drives de los ejes. Los motores de los ejes X y Z le ofrecen un torque impresionante para el máximo empuje durante cortes fuertes.

Opciones de productividad


Total programación del contrapunto.
El contrapunto programable y sus guias de uso rudo, están templadas y fundadas con un alineamiento preciso para posicionarse centradamente. El contrapunto es totalmente programable desde el control. Usted puede activar la caña del contrapunto con un pedal o desde el control de la maquina con una función del código M.


Colector de piezas.
Es confiable, se monta en el contrapunto, con un amplio recipiente para colectar las piezas de forma sencilla. La extensión del recipiente es programable para elegir la posición del momento indicado. Las partes son transportadas afuera de la puerta de acceso corrediza.



Transportador de piezas:
transporta las piezas desde colector a operaciones secundarias como: la lavadora de piezas o el interruptor de luz para la manufactura de piezas.



Refrigerante en alta presión:
Ofrece más de 1000 psi para barrenos profundos.

 


Transportador de virutas elevado:
incrementa la productividad al mantener el husillo realizando cortes, mientras las virutas son llevadas fuera de la maquina por medio del transportador de viruta.

 


Ajuste de auto-herramienta:
este paquete para prueba de herramienta; es un compacto pero robusto equipo para ajustes de prueba, utiliza una precisa aplicación para lograr mediciones exactas sobre los offsets de las geometrías de la herramienta. La prueba de herramienta se utiliza solo para el ajuste primario de la herramienta y no para ofrecer un proceso automático de calibración.


Alimentador de barra Hurco.
Este alimentador de barra automático incrementa la productividad.  El control PLC integrado trae consigo un control remoto para un ajuste más rápido y sencillo e incluye tres barras de empuje. El alimentador de barra Hurco incluye un ensamblaje deslizable para un acceso rápido.




Interface de alimentador de barra:
permite un tercer alimentador de barra que puede ser contralado por los tornos Hurco.

 

 


Separador de aceite:
Incrementa el desempeño y vida útil del refrigerante por medio de la remoción del aceite inservible.

 

 



Recolector de vapor:
ofrece un ambiente limpio y seguro mientras recicla la evaporación del refrigerante.


Top