Skip Ribbon Commands Skip to main content
5-ejes Vertical

 Rendimiento de los Centros de Maquinado de 5-ejes.

 
Ask a 5-axis expert

Apoyo completo en 5-ejes simultáneos con la integración de Fanuc

Una maquina rígida que es completamente compatible con todos los sistemas CAD/CAM para Maquinados de 5-ejes simultáneos en completa integración de Fanuc, un requerimiento mínimo para un maquinado complejo en piezas para 5-ejes. Hurco cuenta con todo eso y más. Las características del control optimizan los programas CAM reduciendo el tamaño del archivo, mejora el acabado final de la superficie, y reducen el tiempo del maquinado. Adicionalmente, usted agradecerá la velocidad de procesamiento; además de los generosos 2GB en RAM.


Elimina los cuellos de botella y el costo de un sistema CAM

Aun cuando usted no requiere 5-ejes simultáneos en este momento, un centro de maquinados Hurco de 5-ejes incrementará inmediatamente su margen de utilidad en las partes que actualmente maquina en un centro de maquinados de 3 ejes. Cambiando de 3-ejes a maquinados de 5-caras en un centro de maquinado Hurco de 5-ejes sin necesidad de un sistema CAM. Usted programará a pie de máquina. Es la interfaz más fácil e intuitiva del planeta.

creative-machining-hurco-customer.jpg 


Beneficios de una máquina CNC 5-ejes con Swivel-Head

La mesa swivel-head en las maquina de 5-ejes (estilo SR) puede soportar partes más pesadas que una mesa tipo Trunnion para 5-ejes. Gracias a que la mesa swivel-head inclina la herramienta, usted no se tiene que preocupar sobre la interferencia del husillo de la maquina en las maquinas SR. Además, el diseño de las SR le ofrece mayor versatilidad gracias a su gran mesa de trabajo. Usted puede montarle una prensa y puede usar el espacio extra de la mesa para el acabado de una sexta-cara en una pieza o realizar trabajos en 3-ejes.

Componentes Premium; como guías lineales robustas, encoders de gran precisión y un husillo integral, dan como resultado un confiable centro de maquinado de 5-ejes para utilizarlo en las aplicaciones más complejas.

sr-configuration.jpg


Beneficios de una máquina CNC 5-ejes con tipo Trunnion

Una maquina CNC 5-ejes tipoTrunnion tiene mayor capacidad para cortes sesgados, ya que la mesa trunnion puede rotar hasta +110° comparado con +92° de la tipo swivel head. La tipo Trunnion le da más volumen de trabajo en comparación con la tipo swivel-head porque no necesita compensar el espacio requerido por la tipo swivel head junto con la herramienta.

Al igual que todos los centros de maquinado Hurco, usted puede estar tranquilo que están construidos con gran rigidez y precisión: con guías lineales robustas montadas sobre la estructura, husillos de doble rosca con baleros cerámicos, husillos a bolas pre-cargados y puestos a prueba, anclados también en eje-Z, con encoders de gran precisión.


Nuestro sofisticado control simplifica la complejidad de 5-ejes

El control es el cerebro de todos nuestros centros de maquinado, y su IQ es aún más importante en los Maquinados de 5-ejes. Hurco tiene una serie de características que harán los 5-ejes y maquinado a 5-caras; más eficientes.

  • Gestión del centro de la herramienta. Elimina la necesidad de calcular el centro de rotación de los centros de maquinados. En su lugar, usted simplemente utiliza como referencia el punto cero en el sólido.  
  • Cambio de Plano. Calcula otras coordenadas para cada movimiento rotativo después de que usted asigna cero-parte. El software del control necesita que usted solamente defina el cero-parte, y el mismo calculará los demás puntos cero-parte de forma automática.
  • Compensacion de la herramienta 3-D. Elimina la necesidad de re-acomodar el diámetro de la herramienta utilizada. Para superficies 3-D, los operadores eliminan el centro de la herramienta para obtener un mejor acabado final y preservar la vida de la herramienta. Esta característica le permite compensar el desgaste sin necesidad de re-ajuste.
  • Linearización del trazo de herramienta. Elimina la especulación en la pieza y los segmentos lineales en los ejes XYZBC o movimientos en AC que utilizan los sistemas CAM, lo que da como resultado acabados finales más suaves y programas más pequeños.    
  • Tool Vector Input (Vector de entrada de herramienta) Permite al control calcular los ángulos y posiciones de la maquina, y calcula también el ángulo de la herramienta cuando esta inclinada y en contacto con la superficie de la pieza.
  • Tool Vector Retract (Retroceso del Vector de herramienta), le indica al husillo que se repliegue fuera de algún barreno o caja sobre el ángulo del vector de la herramienta, lo que evita que se rompa la herramienta y/o se dañe la pieza.
  • Shortest Angular Traverse(Distancia Angular más Cercana). Toma el camino más rápido para alcanzar la posición deseada.

Top