Skip Ribbon Commands Skip to main content

VMX42HSRTi

    Características Generales
    Carrera en ejes:42 x 24 x 24 in
    Tamaño de la Mesa: 50 x 24 in
    Del husillo: 18k, 88 ft-lbs @ 2,800
    Número de herramientas: 40 HSK 63
especificaciones >>Solicitar información >>
VMX42HSRTi

VMX42SRTi

    Características Generales
    Carrera en ejes: 42 x 24 x 24 in
    Tamaño de la Mesa: 50 x 24 in
    Del husillo: 12k, 87 ft-lbs @ 2,900
    Número de herramientas: 40 CAT 40
    Peso de la máquina: 17,000 lbs
especificaciones >>Solicitar información >>
VMX42SRTi

VMX60SRTi

    Características Generales
    Carrera en ejes: 60 x 26 x 24 in
    Tamaño de la Mesa: 66 x 26 in
    Del husillo: 12k, 87 ft-lbs @ 2,900
    Número de herramientas: 40 CAT 40
    Peso de la máquina: 20,000 lbs
especificaciones >>Solicitar información >>
VMX60SRTi

VMX42SWi

    Características Generales
    Carrera en ejes: 42 x 24 x 24 in
    Tamaño de la Mesa: 50 x 24 in
    Del husillo: 12k, 87 ft-lbs @ 2,900
    Número de herramientas: 40 CAT 40
    Peso de la máquina: 15,720 lbs
especificaciones >>Solicitar información >>
VMX42SWi

VMX60SWi

    Características Generales
    Carrera en ejes: 60 x 26 x 24 in
    Tamaño de la Mesa: 66 x 26 in
    Del husillo: 12k, 87 ft-lbs @ 2,900
    Número de herramientas: 40 CAT 40
    Peso de la máquina: 19,075 lbs
especificaciones >>Solicitar información >>
VMX60SWi

Centro de Maquinado 5-ejes que ofrece máxima Flexibilidad

 
 
Ask a 5-axis expert
 

Beneficios del centro de maquinado SR 5-ejes

El diseño de un centro de maquinado tipo Swivel-head 5-ejes hace los SR la mejor opción en ciertas aplicaciones.

Versatilidad. La gran mesa rotativa ofrece versatilidad que le permite usar el espacio extra para operaciones secundarias o trabajos en 3-ejes.

Piezas pesadas. Ya que la mesa es estacionaria, la mesa swivel-head para Maquinados 5-ejes es mayormente preferida cuando se trata de maquinar partes pesadas.

Mejor arranque de viruta. Con la configuración Swivel-head, usted puede correr la maquina horizontalmente y obtener un mejor arranque de viruta.

Movimiento angular ilimitado sobre el eje-C. Con una mesa Swivel-Head en un centro de maquinado de 5-ejes, es muy importante que la mesa (eje-C) tenga la característica de realizar movimientos angulares ilimitados. Por ejemplo, si usted está maquinando  una pared escalonada; para ir alrededor de la pieza, la mesa debe rotar de forma continua. Si el eje-C está limitado a un movimiento +360/-360 grados, necesitará trabajar en intervalos regulares al mecanizar la pieza. Por el contrario, las mesas Hurco para los centros de maquinado SR 5-ejes están construidos con rotación ilimitada, así como rotación continúa porque nuestro enfoque va desde el diseño hasta la presentación final; y tiene por objetivo maximizar la productividad y la rentabilidad de nuestros clientes.

Acceso de la herramienta para maquinar barridos y contornos complejos. Hay ciertas aplicaciones, para impulsores o turbinas, en las que es mejor aproximarse por debajo. Cuando se maquina de abajo hacia arriba, la base del husillo queda por debajo de la punta de la herramienta. Por ejemplo, cuando el eje-B está inclinado contra el eje-C (mesa swivel-head) este es el tipo de operaciones que las maquinas SR pueden realizar como estrategia de maquinado, mientras que en una maquina 5-ejes tipo Trunnion; no se podría.

VMX42SRT frame angle-web.jpg 


Tecnología avanzada en control de 5-ejes

Hurco tiene una serie de características que hacen más eficientes los maquinados de 5-caras y 5-ejes.
  • Gestión del centro de la herramienta. Elimina la necesidad de calcular el centro de rotación de los centros de maquinado. En su lugar, usted simplemente utilizar de referencia el punto cero en el sólido.
  • Cambio de Plano. Calcula otras coordenadas para cada movimiento rotativo despues de que usted asigna cero-parte. El software del control necesita que usted solamente defina el cero-parte, y el mismo calculara los demás puntos cero-parte de forma automática.
  • Compensación de la herramienta 3-D. Elimina la necesidad de re-acomodar el diámetro de la herramienta utilizada. Para superficies 3-D, los operadores eliminan el centro de la herramienta para obtener un mejor acabado final y preservar la vida de la herramienta. Esta característica le permite compensar el desgaste sin necesidad de re-ajuste.
  • Linearización del trazo de herramienta. Elimina la especulación en la pieza y los segmentos lineales en los ejes XYZBC o movimientos en AC que utilizan los sistemas CAM, lo que da como resultado acabados finales más suaves y programas más pequeños.    
  • Tool Vector Input. Permite al control calcular los ángulos y posiciones de la maquina, y calcula también el ángulo de la herramienta cuando esta inclinada y en contacto con la superficie de la pieza.
  • Retroceso del Vector de herramienta, le indica al husillo que se repliegue fuera de algún barreno o caja sobre el ángulo del vector de la herramienta, lo que evita que se rompa la herramienta y/o se dañe la pieza.
  • Shortest Angular Traverse. Toma el camino angular más rápido para alcanzar la posición deseada.
Sophisticated Control

Dominamos los 5-Ejes + 5-Caras

En Hurco, estamos inmersos en la tecnología de 5-ejes. Hemos incursionado en este nicho porque tenemos un compromiso desde hace mas de 5 años de enfocarnos en los 5-ejes. Hemos determinado que este tipo de centros de maquinado,  combinado con la capacidad de nuestro Control CNC, aumentará la utilidad de nuestros clientes. El cambio de una máquina de 3-ejes a 5-ejes, es similar a una transición de una máquina manual a una maquina CNC. Creemos que es el momento ideal para que los talleres de maquinados incrementen su margen de utilidad al invertir en una 5-ejes.
         
Porque nosotros escuchamos las dudas que tienen nuestros clientes al momento de cambiar de un proceso de 3-ejes a 5-ejes, hemos montado un equipo especializado en aplicaciones de 5-ejes con un número de teléfono y correo electrónico para brindarles el apoyo que necesitan. Si usted aun no tiene un centro de maquinado de 5-ejes; lo más importante que necesita saber es que: el maquinado de 5-caras en un centro de maquinado de 5-ejes, aumentará su margen de utilidad en las partes que está produciendo actualmente en un centro de maquinado de 3-ejes. El control Hurco hará más fácil la programación de 5-caras--- Sin necesidad de un Software CAM.

5-axis-impeller.jpg


Opciones de productividad


Refrigerante a través del Husillo (CTS). Si usted está barrenando a profundidad, el CTS se pagará por sí solo, incrementando su productividad y la vida de la herramienta. El CTS también es recomendado para el maquinado de cajas, ya que se puede desbastar más rápido y sus herramientas tendrán más tiempo de vida útil. Adicionalmente, con el CTS evitará el sobrecalentamiento al momento del maquinado, por lo que mantendrá la precisión. Hurco le ofrece opciones de CTS de 300psi y 100psi.

 

Paquete de Estabilización Térmica.
Este enfriador de aceite esta termostáticamente controlado en relación con la cabeza del husillo. Es la forma más eficiente de preservar la vida del husillo y mantener la precisión.



Part Probing
Exploración de parte.
Hurco ofrece un paquete para exploración conversacional de parte, con todas las funciones de los bloques conversacionales, lo que le permite inspeccionar y explorar la pieza a manos libres, con todo el respaldo de la inspección de parte Renishaw.




Exploración de Herramienta Renishaw. Hurco tiene dos compactos y robustos paquetes para el ajuste y exploración de la herramienta, para precisar la longitud y el diámetro de la herramienta en un husillo estático o en rotación. El paquete básico utiliza una aplicación de aguja de contacto y el paquete premium utiliza un laser para aplicaciones sin contacto.


Top